La subvención Homebuyer Access® podría ayudar a los clientes a comprar una casa al proporcionar una subvención de $10,000 para un pago inicial, sujeto a requisitos de elegibilidad. Los fondos de la subvención no se pueden utilizar en relación con el financiamiento de la compra de una propiedad reposeída (REO, por sus siglas en inglés) de Wells Fargo. No se requiere el pago de la subvención. Para utilizar la subvención, el monto total de $10,000 debe aplicarse al pago inicial. No podemos aplicar menos que el monto completo. La subvención para el pago inicial está disponible en determinadas áreas. La elegibilidad para el dinero de la subvención no se confirmará hasta que se complete la evaluación.
Requisitos de elegibilidad:
Tipo de préstamo: La subvención podrá utilizarse con un préstamo convencional de tasa fija de Wells Fargo únicamente. Los tipos de préstamos, como los préstamos no conformes, los préstamos del gobierno y las hipotecas convencionales de tasa ajustable, no son elegibles.
Ingresos: Los ingresos totales que califican de todos los prestatarios deben ser inferiores o iguales al 120% de la mediana de ingresos del área del condado donde se encuentra la propiedad en cuestión.
Ubicación: La dirección residencial permanente actual verificada del prestatario debe estar ubicada en un área elegible, o bien o la propiedad en cuestión que el prestatario está comprando debe estar ubicada en un área elegible.
Ocupación: El prestatario debe ocupar la propiedad en cuestión que está comprando como su residencia principal. Comuníquese con un consultor hipotecario para analizar los requisitos de elegibilidad.
Posibles consecuencias tributarias: Al aceptar y utilizar los fondos de la subvención, estos podrían considerarse ingresos tributables adicionales y se reportarán en el Formulario 1099-MISC del prestatario principal (la primera persona que se indica en el préstamo) en la solicitud. Esto significa que el prestatario podría deber impuestos sobre esos ingresos adicionales. Los fondos de la subvención recibidos también podrían afectar cualquier elegibilidad para recibir asistencia basada en ingresos, por ejemplo, los programas gubernamentales tales como el alivio con los pagos de préstamos para estudiantes u otros pagos del gobierno que podrían basarse en ingresos. Antes de aceptar esta subvención, los clientes deben considerar la posibilidad de hablar con su asesor de impuestos para entender si sus impuestos podrían verse afectados por esta subvención.
La subvención de Homebuyer Access® podrá combinarse con el crédito para los costos de cierre Dream. Plan. Home.®, el Programa Corporativo de Beneficios para Hipotecas, el programa de préstamos hipotecarios Union Plus®, los programas de asistencia para el pago inicial (DAP, por sus siglas en inglés) no financiados por Wells Fargo, los créditos para constructores y el programa Employee Mortgage Program. Se aplican pautas de evaluación estándar de la agencia.
Wells Fargo Home Mortgage es una división de Wells Fargo Bank, N.A.