Imprima esta página

Factores que se deben tener en cuenta entre los 40 y los 49 años

Invierta en su futuro

Administre cuidadosamente sus prioridades

¿Cómo se imagina que será su jubilación?

Es más fácil planificar cuando sabe hacia dónde se dirige. Un plan exitoso refleja su situación actual y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a sus necesidades cambiantes.

¿Por qué planificar su jubilación?

Las personas están viviendo más años. Eso significa que podría estar jubilado casi tanto tiempo como el que trabajó. ¿Cómo generará ingresos durante ese período y cuánto necesitará?

Una buena regla básica es que necesitará un 80% de los ingresos que recibía antes de su jubilación para mantener su estándar de vida durante la jubilación, más si planifica viajar mucho o desea dejar bienes importantes a sus herederos.

Además, debe planificar una jubilación de 20 años o más.

Su plan de ahorros para la jubilación

Con varios años por delante hasta jubilarse, debe seguir concentrándose en acumular suficientes ahorros. Establezca una meta de ahorro y adquiera el hábito de ahorrar lo suficiente con regularidad a fin de alcanzar esa meta.

  • Primero, establezca cuánto necesitará durante la jubilación. Si aún faltan muchos años para su jubilación, puede ser difícil estimar un monto, por lo que considere comenzar con la cifra del 80% de sustitución mencionada anteriormente. A medida que se acerca a la fecha de la jubilación, es posible que desee prever sus gastos reales con más precisión para poder mejorar su meta de ahorro.
  • Una vez que sepa cuánto necesitará, podrá determinar cuánto ahorrar cada mes para alcanzar su meta.
  • Un buen cálculo incluye varios factores: su edad actual, la edad de jubilación deseada, la tasa de retorno esperada sobre sus inversiones, cuánto ha ahorrado ya, etc. Una vez que inicie sesión en su cuenta del plan de jubilación, verá en la página “Dashboard” (Tablero) si está encaminado para la jubilación.

Su plan “sándwich”

Muchos adultos no solo crían a sus hijos y los mandan a la universidad, sino que también cuidan, o pronto deberán cuidar, a sus padres ancianos. En muchas familias, eso puede llegar a ser una presión financiera. Con una buena planificación de inversiones y una perspectiva realista, muchas de las personas que forman parte de la “generación sándwich” actual pueden superar los desafíos y ayudar a que sus padres, hijos, y ellos mismos, marchen por un buen camino. Estos son algunos pasos que pueden ayudarle a evitar problemas y a mantenerse encaminado en lo que respecta a sus metas para la jubilación.

  • Enseñe bien a sus hijos. Los adultos jóvenes que comienzan en la actualidad enfrentan obstáculos financieros y económicos que sus padres nunca tuvieron. Usted no puede arreglar la economía, pero nunca es demasiado tarde para enseñarles a ahorrar, a hacer compras inteligentes y la importancia de administrar su dinero.
  • Siga ahorrando. Cuando se trata de planificar, no hay nada que supere al poder de la capitalización de las inversiones. Cuanto antes comience a destinar fondos para los estudios universitarios de sus hijos mientras continúa aumentando sus ahorros para la jubilación, más opciones y oportunidades creará para usted y su familia en el futuro. Y si bien existen becas y asistencia financiera para los estudios universitarios, no existe algo así para su jubilación.
  • Hable con sus padres. Sí, muchos padres no desean analizar las finanzas con sus hijos. Sin embargo, si no desean hablar con usted, quizás prefieran reunirse con su asesor financiero para analizar la situación actual y los planes para los próximos años. Puede darles tranquilidad a todos.
  • Considere un seguro de atención a largo plazo. Analice los beneficios que les puede proporcionar a sus padres un seguro de atención a largo plazo en relación con los costos.
La planificación para la jubilación es un proceso continuo. Demanda tiempo, paciencia y estrategia.