Imprima esta página

Factores que se deben tener en cuenta entre los 30 y los 39 años

Construya su base

Consolide su activos para la jubilación y su poder adquisitivo

Formar y mantener una familia, comprar una casa y liquidar una deuda son gastos comunes que surgen entre los 30 y los 39 años. Incluso con estas prioridades para los ahorros, es importante que siga construyendo una base en la actualidad para tener el estilo de vida que desea durante su jubilación.

Priorice ahorrar para la jubilación:

  • Si todavía no ha comenzado a ahorrar, inscríbase en el plan de jubilación de su empleador hoy mismo.
  • Asegúrese de ahorrar lo máximo posible.
  • Considere darse un “aumento” y ampliar su contribución para la jubilación cada vez que obtiene un aumento en el trabajo.
  • Además del plan de jubilación de su empleador, considere contribuir a una cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés).
Piense en ahorrar para la jubilación como si le pagara a su futuro “yo”. Hágase estas preguntas:

  1. ¿Cuánto debería estar ahorrando?
  2. ¿Estoy colocando mis inversiones para la jubilación en el lugar correcto?

1. Determinar cuánto ahorrar

El monto que contribuye a sus ahorros para la jubilación es uno de los aspectos más importantes de la planificación para la jubilación y constituye el principal factor para determinar cuántos ahorros tendrá cuando se jubile. Considere las tres opciones siguientes para determinar cuánto necesitaría ahorrar cada año.

  • Opción 1: Utilice la regla básica de un 10%
    Como una pauta general, contribuya al menos un 10% de sus ingresos anuales a su plan de jubilación a fin de tener suficientes ingresos durante la jubilación.
    • Verifique si su compañía ofrece una contribución paralela y asegúrese de contribuir al menos el monto máximo de la contribución paralela. ¡Esta es su recompensa por ahorrar que usted no quiere dejar pasar!
  • Opción 2: Vea si está encaminado para la jubilación
    Muchos factores personales pueden afectar el monto que debe ahorrar para la jubilación. Si necesita ayuda para determinar si está encaminado para alcanzar sus metas o si debe aumentar el monto que está ahorrando, inicie sesión en su cuenta y verá el estado de su jubilación en la página “Dashboard” (Tablero). Incluso puede ingresar cualquier ahorro que tenga fuera del plan de su empleador para obtener un panorama más completo.
    • Verá que ahorrar un poco más hoy puede tener un gran impacto dentro de 30 años.
  • Opción 3: Trabaje con un asesor financiero
    Hablar con un asesor financiero para elaborar su plan de ahorros para la jubilación es otra manera de asegurarse de que está encaminado. Mientras más participe, mucho más se pueden adaptar los resultados a su situación específica.

2. Colocar sus inversiones para la jubilación en el lugar correcto

Entre los 20 y los 29 años, es posible que no haya considerado demasiado la cantidad de riesgo que está dispuesto a asumir con sus ahorros. Ahora a medida que tenga una idea más clara de sus necesidades y expectativas, dedique tiempo para asegurarse de que su estrategia de inversión se ajuste a su tolerancia al riesgo y al tiempo que le falta para jubilarse. A medida que aumentan sus ahorros, es importante revisar y comprender su asignación de activos.

La asignación de activos es la manera en que distribuye sus ahorros entre los diferentes tipos de inversiones (fondos de acciones, fondos de bonos e inversiones de valor estable o del mercado monetario):

  • La combinación de activos es un factor principal en los retornos de su cartera y la variabilidad (el riesgo) de esos retornos.
  • Por ejemplo, una cartera que tiene un 80% en bonos y un 20% en acciones proporcionará un patrón de retorno y riesgo que por lo general es muy diferente del de una cartera que tiene un 15% en bonos y un 85% en acciones.
  • Mantener una asignación de activos apropiada es fundamental para ajustar su estrategia de inversión a sus objetivos de inversión generales.
Cuando usted invierte entre los 30 y los 39 años, tal vez pueda llegar a invertir un porcentaje significativo de su cartera en fondos de acciones, que se considera que por lo general tienen más riesgo, pero también un potencial de ganancias mayor. Estos son algunos factores que se deben tener en cuenta si decide invertir en fondos de acciones:

  • Por lo general, ofrecen la mayor oportunidad de obtener ganancias a largo plazo y, con 30 años o más antes de la jubilación, puede recuperarse de pérdidas a corto plazo.
  • Muchas personas cometen el error de ser demasiado conservadoras con sus carteras, incluso cuando no necesitarán el dinero hasta dentro de 30 o 40 años.